Con la implantación del procedimiento de firma digital en admisión, se procederá a digitalizar la admisión: el empleado de admisión introducirá los datos de remitente y destinatario en IRIS.
El empleado realizara una serie de tareas en el proceso de admisión en ventanilla que se detallan seguidamente:
Cuando el contenido del envío no sea un documento, hay que detallar su peso y especificar qué tipo de mercancía contiene según la relación que se despliega en IRIS. Dependiendo del ámbito fiscal del destino, el sistema imprimirá un CP 71/CN 23 que deberá ser firmado por el remitente y adherido al envío en una bolsa transparente del modelo SAP 403633 para documentación aduanera.
Cabe remarcar que la etiqueta impresa por IRIS para el ámbito nacional puede ser de dos tipos:
En el caso de las cartas internacionales, IRIS solo permite imprimir etiquetas pequeñas, con independencia del peso del envío.
En los envíos internacionales con reembolso se genera a través de IRIS la etiqueta de carta certificada (R, cuyo código comienza por las letras RF) y se utilizan también la etiqueta R1 de "REMBOURSEMENT", que se adhiere en el anverso del envío y la libranza de giro TFP3 que se adhiere en el reverso del envío.
La operativa de admisión en IRIS se lleva a cabo siguiendo la ruta: Inicio> Admisión> Envíos Postales> Cartas> Certificada.